Conoce la curiosa historia del primer trasplante de pene realizado en el mundo

Luego de casi tres años del primer trasplante de pene llevado a cabo en Sudáfrica, los doctores de tal operación comentaron su experiencia en una revista de salud y creen que, conforme pasen los años, este preocedimiento se convertirá en algo normal.

 

LEE MÁS: Así luce el recordado niño fumador de 7 años [FOTOS]

 

En el país africano existe una sociedad que tiene la costumbre de hacer la circuncisión con remedios y materiales naturales. Este ritual se hace a todos los varones cuando entran a la adolescencia, sin embargo, hay veces en las que algunas personas han terminado con el pene amputado por una mala operación.

 

Uno de los afectados por este ritual fue elegido en el 2014 para experimentar este trasplante y los resultados fueron mejores de lo esperado. Es más, lo primero que dijo el paciente, totalmente emocionado tras la operación fue “quiero ver mi pene”.

 

Desde ese momento, la vida del receptor cambió para bien pues aseguró que mantiene una vida sexual muy activa con su pareja y hasta la pudo embarazar. Sin embargo, el bebé nacion muerto por problemas ajenos al transplante.

 

El único problema que hubo en ese momento fue que el donante tenía el vello púbico un poco más claro que el receptor, quien no tuvo ningún inconveniente y lo aceptó con naturalidad.

 

Vale resaltar que el pene trasplantado fue recibido de un varon de 36 años, quien donó todos sus órganos luego de tener una muerte cerebral.

Con la tecnología de Blogger.