El hilarante pingüino bebé que corre asustado por el mar

Un canal de televisión captó el hilarante momento en que un pingüino bebé corre asustado del mar por el frío que le producía las aguas congeladas de las Islas Malvinas. La escena fue compartida en YouTube, donde se convirtió en un éxito viral.

Esto sucedió cerca del mar frío de Cape Dolphin, en Islas Malvinas, según informó el portal "Daily Mail". El camarógrafo Stephen Hope captó al pingüino juanito (también conocido como pingüino gentú o pingüino papúa) para un canal de televisión local.

 

Hope declaró que nunca habia visto algo semejante: un pingüino friolento e hidrofóbico. Esto debido a que los pingüinos son animales amantes del nado que suelen divertirse en el agua y que están más que acostumbrados a las bajas temperaturas. 

En las imágenes se observa al pequeño pingüino batiendo sus alas de forma histérica cuando las aguas del mar tocan sus patas. Corre sobre la arena y luego sacude su cabeza como mostrando incredulidad, según narró el camarógrafo. 

EL DATO
En el archipiélago de las Malvinas existen 120 mil parejas de pingüinos juanito o pingüinos gentú, según una encuesta realizada en 2010 por Falklands Conservation. Son conocidos por ser los pingüinos más veloces bajo el agua.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.