YouTube: estas son las 23 cosas que no sabías de España

El canal de YouTube Daplei compartió un video en el que comenta 23 datos sobre España. Por ejemplo, el nombre de este país es un derivado de la palabra 'hispania', un término que usaban los romanos para referirse geográficamente a la península Ibérica.

En el video de YouTube se contó sobre la fiesta más curiosa de España: Tomatina. Esta celebración se realiza en nombre del santo patrón y tiene como locación Buñol, en Valencia. Esta fiesta es conocida por ser la guerra de tomates más grande del mundo.

"El matrimonio igualitario es legal en España desde el 3 de julio del 2005", se contó en la producción de YouTube. Además, se indicó que "La Puerta del Sol", ubicada en Madrid, está exactamente en el centro del país.

Euskera es el idioma hablado por la población vasca del norte de España y el sur de Francia. Tal como se indica en el video de YouTube, esta es una de las lenguas habladas más antiguas del mundo.

Según explican los youtubers de Daplei, España es el país con la mayor producción de aceite de oliva, pues tiene el 45% de la producción mundial. Además, es el único país de Europa que produce plátanos.

Catalán, gallego y vasco (euskera) son algunos de los otros idiomas que se hablan en España. En el video de YouTube se indica que este país europeo es el que tiene la mayor cantidad de lugares declarados por la UNESCO como patrimonios de la humanidad, un total de 49.

La grabación fue subida el 26 de diciembre a YouTube y a la fecha tiene más de 133 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.