YouTube: La vida de Karl Marx llega a los cines [TRÁILER]

Un tráiler en alemán revela que en el 2017 el destacado cineasta haitiano, Raoul Peck, prepara el estreno de una película dedicada al filósofo materialista Karl Marx. El tráiler ya se encuentra en YouTube y ha sido visto por miles de usuarios.

La película se llama " El joven Marx" y está ambientada en 1844, época en la que el filósofo materialista conoce a Friedrich Engels. Además de ser el año en que Marx escribiría "Los manuscritos económicos filosóficos" y que se convertiría por primera vez en padre, por lo que las necesidades lo abrumarían.

"La historia de todas las sociedades es la historia de la lucha de clases, la burguesía y el proletariado", son las primeras palabras con las que abre el tráiler en YouTube. Esta frase forma parte del "Manifiesto Comunista" que escribió junto a F. Engenls.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el actor Auguste Diehl interpreta al joven Marx, quien un año antes perdió su empleo en la "Gazeta Renana", tras haber sido expulsado por el gobierno prusiano. Luego de estas penurias, el filósofo se exilió en París y se casó con Jenny Von Westphalen, interpretada por la actriz luxemburguesa Vicky Krieps. El amigo que salva de la pobreza extrema al filósofo, Friedrich Engels, es interpretado por Stefan Konarske.

Según la descripción del video de YouTube, la película será estrenada en Europa el próximo 02 de marzo del 2017. El tráiler fue publicado el pasado 22 de diciembre y tiene más de 100.000 visualizaciones en la plataforma de video de Google.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.