YouTube: 100 años de belleza en Suecia reunidos en un video

El canal de YouTube “WatchCut Video” compartió recientemente una nueva entrega de su serie “100 Years of Beauty” (“Cien años de belleza”) y este video está dedicado a Suecia.

Como bien señala el nombre de esta serie de videos, estos repasan cómo han ido cambiando los ideales de belleza a lo largo del último siglo, según décadas. Para tal fin, cada capítulo recurre a una modelo que representa las características de las mujeres.

Resulta bastante interesante comprobar que, en prácticamente todos estos videos, el punto de partida es donde se ven mayores diferencias en los modelos de belleza. Conforme va avanzando el material, se hace evidente que desde mediados del siglo XX hay una clara homogeneidad en los ideales estéticos, de los países occidentales.

No obstante, todavía existen matices y el clip de YouTube también se da tiempo para mostrar algunos elementos particulares. Un claro ejemplo de ello es que la estética gótica de las subculturas alternativas de los países escandinavos también tiene su lugar cuando el video llega a la década de 1990.

El video fue compartido el 28 de diciembre y registra 165 mil visualizaciones y más de 5.000 mil ‘me gusta’. Quien desee ver los capítulos dedicados a otras regiones, puede hacerlo en la siguiente lista:


-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.