YouTube: el frío extremo hace que quemes calorías [VIDEO]

No se trata de un tratamiento para bajar de peso, sino de una verdad científica. Un vídeo de YouTube  explica las razones que hay detrás de que las personas logren quemar una gran cantidad de calorías en climas muy fríos.

La respuesta está en los adipocitos, como se ve en el clip de YouTube hay dos tipos de estas células de grasa: los blancos y los pardos. Los primeros almacenan energía y están en algunas zonas del cuerpo, mientras que los más oscuros son usado por el cuerpo para obtener calor y energía.

Cuando se hace ejercicio de forma continua y moderada, los adipocitos blancos se convierten en marrones y el cuerpo pasa a consumirlos. Este proceso reactivo es posible gracias a una hormona llamada irisina.

Cuando una persona está expuesta al frío extremo tiene el acto reflejo de temblar. Este movimiento involuntario de defensa. Como explica el narrador del video de YouTube, es el organismo pidiéndole a los músculos que se contraigan para subir los niveles de irisina.

Según el autor del clip, 15 minutos que el cuerpo pasa tiritando es similar a una hora de ejercicio. No se trata de una actividad recomendable, ya que hace que el cuerpo tiemble por frío y es una reacción de defensa ante la agresión de las bajas temperaturas.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.