Indignante: niño con Asperger es cambiado de aula y madres de compañeros lo celebran en grupo de WhatsApp

Recientemente ha despertado gran polémica en las redes sociales la conversación que un grupo de madres mantenía en WhatsApp, donde celebraban un niño con síndrome de Asperger haya sido transferido del aula de clases que compartía con sus hijos en la provincia de Buenos Aires.

La difusión de varias capturas de pantallas provenientes de dicho chat colectivo en WhatsApp, generó una gran cantidad de críticas en Argentina, donde los usuarios mostraron su rechazo hacia lo que calificaron como una terrible falta de empatía y tolerancia.

?¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!?, se puede leer en uno de los mensajes del grupo de madres. ?¡Qué bueno para los chicos! Que puedan trabajar y estar tranquilos?, señaló otra participante de la conversación.

Es preciso señalar que el síndrome de Asperger es una condición que se enmarca dentro de los trastornos del espectro autista, la cual se caracteriza por las dificultades en la comprensión de diversos niveles del lenguaje y, por ende, en las capacidades sociales. Por otro lado, quienes viven con esta condición suelen tener una altísima capacidad lógica y una memoria notable.

La responsable de mostrar las imágenes mue Rosaura Gómez, tía del menor de cuarto grado. ?Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no saquen a mi sobrino de la escuela? Eso no pasó, pero lo cambiaron de cuarto (salón)?, contó Gómez en un grupo de Facebook al que subió las capturas.

Según reportó la agencia de noticias Télam, el menor asiste al Centro Educativo San Antonio, en la localidad de Merlo que señaló, a través de su representante legal que el cambio de aula se debió a la necesidad de que el menor ?tenga un nuevo entorno, nuevos compañeros, nuevos docentes y pueda finalizar el ciclo lectivo de mejor forma que lo venía desarrollando?.

De acuerdo al medio citado, la Dirección General de Cultura y Educación provincial está investigando el incidente para determinar cuáles son las causas detrás del traslado del niño.

Por su parte, la madre del chico, Paola Giaco, señaló a Clarín que al consultar a la directora del colegio por el cambio de aula de su hijo, esta le respondió que se tomó la medida ?para aliviar al curso?.

?Mi hijo está angustiado. Le costó mucho tener un grupo de amigos y no quiere perder lo que consiguió. Lo charló con la psicóloga, pero no es un cambio fácil para él?, señaló la madre. ?Durante el año lo suspendieron en varias ocasiones. Lo sancionan por sus crisis, cuando son características del Asperger?, añadió.

Con la tecnología de Blogger.