Facebook: conoce por qué la red social sigue cambiando de puestos a sus dirigentes

Facebook nombró como nueva vicepresidente de Marketplace a Deb #Liu, la hasta ahora directora de Platform, informa el sitio "TechCrunch". La decisión del gigante de las redes sociales obedece a que la función de anuncios clasificados de la plataforma está creciendo y haciéndose más importante. Su antiguo puesto será cubierto por Eddie O'Neil, un empleado de seis años de antigüedad que era un director de gestión de productos.

Una fuente de Platform confirmó a "TechCrunch" que Facebook estaba experimentando un cambio organizacional, el mismo que hace hincapié en lo importante que es Marketplace para la red social.

Marketplace permite a las personas comprar y vender mercancías de personas dentro de su área. No solo ofrece muebles y productos electrónicos, sino también listas de trabajos, repartos a cargo de eBay, boletería para espectáculos, y más. En mayo, registró 18 millones de artículos publicados por mes en Estados Unidos, y se expandió a 17 países en Europa en agosto después de su lanzamiento en Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

La competencia de Marketplace de Facebook es Craiglist, líder de larga data en clasificados en línea, pero con un gran problema: las personas no confían en extraños. Esta plataforma carece de perfiles o gráficos sociales. Mientras que Facebook ofrece la posibilidad de saber quién es la persona que vende gracias a su perfil en la plataforma, reduciendo así la posibilidad de estafa.

Para que Marketplace destrone a Craiglist necesita de un gran liderazgo, y es allí donde se explica que la responsabilidad recaiga en Liu. Deb Liu llegó a Facebook hace ocho años luego de laborar en PayPal y eBay. Antes estuvo a cargo del programa de monedas de juego de la red social Facebook Credits y fue directora de monetización de plataformas. Siempre fue una gran jefe y trabajadora comprometida, dice Josh Constine, editor de "TechCrunch".

Mientras que O'Neil, como nuevo jefe de Platform, también está a cargo de Facebook Analytics, Inicio de sesión, Recuperación de cuentas, Plugins sociales y soporte para SDK, API y otros productos de la comunidad de desarrolladores, según explica la vicepresidente de gestión de productos de la red social, Ami Vora.

Platform de Facebook cumplió hace poco diez años de un camino lleno de tropiezos, pero exitoso. Sus apuestas más recientes incluyen el lanzamiento de Express Login para aplicaciones re-descargadas, verificación de llamadas de voz para el inicio de sesión, personalización del UI y análisis para el kit de cuentas que ayuda a las personas a acceder a aplicaciones de terceros por teléfono o correo electrónico en aplicaciones de Facebook si pierden su contraseña.

Pero Platform no pasa su mejor momento. La oferta de herramientas para desarrolladores de Facebook se ha reducido desde que cerró Parse, su plataforma de aplicaciones móviles. La idea era fortalecer las relaciones con los desarrolladores con herramientas gratuitas, que terminan comprando sus herramientas para crecer. Eso hace que la red social sea un canal donde estos gestores pueden crecer, pero con un sin fin de proyectos en marcha.

El 'problema' ahora es la actualidad de la realidad aumentada. Según "TechCrunch", Facebook necesitará todo el crédito que pueda obtener con los desarrolladores en el avance de esta tecnología. La red social tendrá que confiar en miles de desarrolladores que confían en sus plataformas para poder competir con Apple ARKit y Google ARCore.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Con la tecnología de Blogger.