Las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar una conversación en WhatsApp. (Foto: Facebook)
Las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar una conversación en WhatsApp. (Foto: Facebook)
Facebook
A inicios de semana, WhatsApp anunció su plan para realizar cobros a empresas, provocando la especulación de que permitiría que usuarios reciban mensajes patrocinados con publicidad de forma espontánea. Pero la aplicación aclaró que las empresas solo podrán contactar con aquellas personas que acepten enviar mensajes al iniciar la conversación.
La forma antes descrita es la que caracteriza los mensajes patrocinados por Facebook, donde las empresas pueden pagar para volver a conectarse con personas con quienes han conversado. Quiere decir que, cuando el usuario acepte iniciar una charla con una empresa en WhatsApp, esta podría abonar para poder enviarle mensajes, esta vez de publicidad.
El modelo de publicidad es el mismo con el que Facebook Messenger empezó a monetizar en 2015 a través de los anuncios 'Click-To-Message' dentro de la plataforma. En la actualidad, Messenger inyecta anuncios de display en la bandeja de entrada, estrategia que WhatsApp podría seguir en el futuro.
Cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares en 2014, prometió no mostrar anuncios. Con el modelo de monetización propuesto aún mantiene su compromiso, solo lo rompería si sigue los pasos de Messenger y muestra publicidad de display en la bandeja de entrada.
Más noticias de Tecnología en...