Mark Zuckerberg a Donald Trump: ?Proteja a los ?dreamers? y conserve el programa DACA?

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció que se une a otros líderes empresariales de Estados Unidos para solicitar al presidente de su país, Donald Trump, que mantenga el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), proyecto de la administración de Barack Obama que permite a niños inmigrantes indocumentados, conocidos como 'dreamers', no ser deportados.

"Necesitamos un gobierno que proteja a los 'dreamers'. Hoy [jueves] me uno a los líderes empresariales en todo el país para pedir a nuestro presidente que mantenga el programa DACA en su lugar y proteja a los 'dreamers' del medio a la deportación", dijo Zuckerberg en un comunicado en su cuenta de Facebook. "También estamos llamando al Congreso para que finalmente pase el acto de sueño u otra solución legal permanente que los 'dreamers' se merecen", agregó.

La petición refiere a los informes de medios que sugieren que Donald Trump está trabajando en eliminar el programa establecido por Obama, conocido también como el programa "Dreamers", que además de permitir a inmigrantes a quedarse en Estados Unidos, les da la oportunidad de conseguir trabajo y estudiar si cumplen una serie de criterios. De ser eliminado, 800 mil personas quedarían con un futuro incierto.

Facebook lidera la petición dirigida al gobierno de Estados Unidos bajo el grupo de defensa política FWS.us, fundada en 2013 y dirigido por la red social, con una carta firmada por los CEOs tecnológicos Brian Chesky (de Airbnb), Jeff Bezos (de Amazon), Tim Cook (de Apple), Aaron Levie (de Box), David Wenig (de eBay), Sheryl Sandberg (de Facebook), Sundar Pichai (de Google), John Zimmer y Logan Green (de Lyft), Reed Hastings (de Netflix) y muchos más.

"Estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y de nuestra economía", afirmó Zuckerberg. "Son nuestros amigos y familiares, estudiantes y jóvenes líderes en nuestras comunidades", agregó. Mientras que Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, dijo que el cierre de DACA sería "un retroceso para toda nuestra nación". Para Than Pham de Uber, los 'dreamers' "merecen la oportunidad de perseguir el sueño americano".

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Facebook

Con la tecnología de Blogger.