YouTube: ¿cuál es el significado de estos símbolos? [VIDEO]

Ideales, conceptos e incluso calidad pueden ser resumidos en un símbolo: un gráfico que puede resumir toda una historia detrás y que tiende a tener un valor universal, un dibujo que trasciende los idiomas. Un video de YouTube del canal "DeToxoMoroxo"  resume la historia de siete famosos símbolos.

El clip de YouTube arranca con uno de los símbolos más polémicos de la historia del siglo XX, la esvástica. Aunque se trata de una cruz gamada que se originó en la India desde el siglo V a.C., fue luego símbolo de buena suerte en Europa y por ello fue aprovechada por el partido nazi en 1920, año en que la adoptó.

Otros símbolos están vinculados a la tecnología que hoy usamos. En el clip de YouTube se habla del origen de los dibujos que representan el Bluetooth y el botón de encendido y apagado de muchos equipos electrónicos.

El Bluetooth es producto de la fusión de dos runas: Hagall y Berkanal. Son las letras H y B, las iniciales de Harald Blåtand, "un rey noruego conocido por unificar tribus nórdicas en el siglo X", precisa el video de YouTube. Su nombre fue traducido al inglés como Harald Bluetooth.

Por su parte, el botón de encendido y apagado fue creado gracias al código binario usado en la Segunda Guerra Mundial. El número 1 era encendido y 0 era apagado. "En 1973 la Comisión Internacional Eléctrica codifico el símbolo que actualmente conocemos en un círculo y una raya. Al principio representaba el estado de suspensión, sin embargo el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos decidió cambiarlo a su significado actual", señala el narrador.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.