El trabajo de artesanía al crear una billetera de cuero de lujo

El canal de YouTube de Equus Leather, compañía británica fabricante de productos de cuero, cada cierto decide mostrar cómo se fabrican a mano algunos de sus artículos.

Uno de sus videos más populares retrata con un gran nivel de detalle el proceso de creación de algo aparentemente sencillo como una billetera; sin embargo, el material demostraría que el proceso detrás de la creación de cada uno de estos bienes es más complejo de lo que podría pensarse.

Es justamente este último aspecto citado el que ha llamado la atención de la gente, pues el clip de YouTube supone un interesante vistazo a la esmerada labor de artesanía que había detrás de los productos de antaño, algo que se ha ido perdiendo por la mecanización y masificación de los procesos productivos.

Indudablemente se trata de un bien suntuario, pues el modelo particular que es retratado en el material audiovisual tiene un precio de 480 libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 2.000 soles.

El video fue compartido a mediados de 2016 y actualmente bordea el millón y medio de reproducciones de YouTube, a las que se suman 21 mil votos positivos de los usuarios de esta plataforma.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.