El cover de ?Beautiful? de Cristina Aguilera con un Otamatone

Internet muchas veces regala algunas interpretaciones musicales que por el hecho de ser llamativas, no están reñidas con la calidad. Esto último es lo que sucede con un curioso cover de “Beautiful” realizado con un exótico instrumento originario de Japón.

El conocido tema de Cristina Aguilera fue interpretado por un usuario de la citada web de videos llamado Michael Connolly, quien usó un Otamatone para generar la melodía. Este último, es un instrumento musical electrónico fue creado por un grupo de artistas nipones.

La apariencia del Otomatone es bastante llamativa, no solo por su forma de corchea, sino también por el pequeño rostro de su segmento inferior, el cual contiene una especie de “boca”m que debe ser abierta y cerrada para generar las variaciones tonales al estilo del efecto “wah-wah”.  El tono es generado es dado por la posición del dedo sobre la barra del instrumento.

El clip de YouTube permite escuchar con detalle el sonido característico del dispositivo, que algunos consideran un juguete sonoro molesto. Obviamente, el Otomatone cuenta con defensores que encuentran lo encuentran bastante divertido.

Más allá del gusto o desprecio por el instrumento, la interpretación da cuenta de la seriedad con la que Connolly se toma todo e incluso se puede ver que el instrumento  nipón es acompañado por un piano, a fin de dar mayor peso a la interpretación.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.