Google te enseña 7 datos sobre el Año Nuevo Chino [VIDEO]

A menos de dos días del Año Nuevo Chino, Google lanzó un video en su canal de YouTube donde explica 7 datos sobre esta fecha del calendario oriental. Se trata de una celebración lunar que congrega también a varios artistas.

El primer dato que da el clip de YouTube es que un quinto de la población mundial celebra el Año Nuevo Chino. Este cae siempre en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, este año se celebra el 28 de enero.

Cada año es representado por uno de los 12 animales del horóscopo chino junto a uno de los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra. Y este 2017 es el año del gallo de fuego, según precisa el video de Google en YouTube.

Dentro de las tradiciones chinas se dice que "la palabra china usada para decir "pez" suena como "abundancia", por lo que tener un pez durante la víspera del Año Nuevo Chino significa abundancia y prosperidad", indica el tercer dato.

Además, otras tradiciones que se hacen en torno a esta fecha demandan cierta habilidad artística. En las puertas se colocan dos listones de poesías escrita de forma vertical. Estos versos expresan deseos del Año Nuevo.

Se entregan sobres rojos que contienen dinero como regalos durante el Año Nuevo Chino. A menudo, están decorados con un personaje que representa a "la suerte" junto a la palabra china para ello escrita boca abajo.

Las ilustraciones del Año Nuevo a menudo están cargadas con los símbolos de la longevidad. Como el sol, los pinos y las grullas. "Esas aves se emparejan y acompañan para toda la vida y representan el amor eterno", precisa el clip de YouTube.

El último día de las celebraciones del Año Nuevo Chino, se encienden millones de linternas en señal del fin del invierno y el inicio de la primavera. 

Este video de Google en YouTube está marcado con el hashtag #LunarNewYear,  la compañía ha lanzado también una hermosa galería de arte en Google Arts and Culture. Tiene artículos sobre la fecha, obras de arte e incluso un paseo por lugares icónicos.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.