YouTube: el complejo proceso para elaborar lentes de medida

Las personas con inconvenientes visuales utilizan diariamente lentes para facilitar su visión, pero no todos conocen el proceso que se sigue para fabricar las lunas y monturas de estos anteojos de medida. Para despejar dudas e incentivar la creatividad de las personas, un canal de YouTube compartió un video que muestra el paso a paso para tener lentes en base a recursos naturales.

El canal de YouTube How to Make Everything intentó fabricar sus propias gafas realizando un increíble y complejo proceso. Ellos utilizaron silicio, potasio y óxido de calcio; obtenido de arena, cenizas de manera y piedra caliza respectivamente.

Como se aprecia en YouTube, primero se debe machacar la piedra caliza con un martillo, filtrar la arena y hervir las cenizas para obtener el potasio.

El siguiente paso es juntar los ingredientes puros para fundir vidrio y soplarlo para crear una esfera perfecta. Una vez hecho eso se debe cortar varias secciones circulares para intentar graduarlas.

Lo más complejo es que el cristal sea transparente y también graduarlo. Los integrantes del experimento afirman que es un tanto complicado crear artesanalmente las lunas con medida. 

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.