YouTube: joven intenta rapear por 90 segundos sin respirar

Un usuario de YouTube intentó realizar un reto propuesto por un suscriptor: rapear por un minuto sin respirar. El 'youtuber' aceptó el desafío, pero subió el nivel de dificultad a un minuto y medio.

Mac Lethal se describe a sí mismo como "un rapero imaginativo tratando de llevar el rap a un nuevo horizonte". Por ello, para poder lograr la hazaña, tuvo que practicar un sistema de entrenamiento respiratorio que le recomendaron en internet.

La técnica en cuestión es el “Wim Hof Method”, sistema de ejercicios que recibe el nombre de su creador Wim Hof, un temerario holandés comúnmente apodado “The Iceman”, por su increíble habilidad de soportar el frío extremo.

Dicha técnica combina ejercicios físicos de respiración y técnicas de meditación que ayudan a mantener el control por periodos prolongados de tiempo.

Tras una exhaustiva preparación con el citado método, Mac decidió poner a prueba el resultado obtenido. Pero si bien es cierto pudo superar el reto de rapear sin respirar por un minuto, no logró alcanzar el minuto y medio como esperaba. Llegó a cantar por un lapso de 77 segundos sin respirar, algo nada fácil de realizar.    

El material de YouTube fue publicado el 26 de enero y a la fecha ya cuenta con más de 195 mil visualizaciones.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.