¿Cómo edificar un refugio en el bosque como un hombre antiguo?

“Primitive Technology” es un espacio de YouTube sumamente curioso, pues ofrece una llamativa visión de la interacción del ser humano con la naturaleza al retratar a su autor confeccionando toda clase de artefactos, tal y como la habría hecho un hombre primitivo.

El responsable de este canal es un ciudadano australiano que nunca se identifica y en su último video vuelve a demostrar su habilidad para aprovechar los materiales de la naturaleza para construir un refugio contra el sol y la lluvia, todo ello en medio de un bosque ubicado en la región septentrional del estado de Queensland, en su país.

El clip de YouTube, muestra al sujeto formando la base de la estructura con troncos y usando ramas más delgadas y elásticas, además de hojas alargadas, para unir las vigas que darán forma al refugio. Lo que sigue es la cobertura del techo, que se hace con paja y hojas secas.

El anónimo constructor incluso se da maña para fabricar una cama para reposar y su obra es puesta a prueba de inmediato, pues de un momento a otro comienza a llover en el bosque.

Como no podía ser de otra forma, el autor del video se ubica dentro de la improvisada cabaña en incluso se da mañana para crear una pequeña fogata, a fin de mantenerse caliente. El material finaliza con el hombre descansando bajo el techo de paja mientras la lluvia caía.

El video fue subido a YouTube el 27 de enero y ha sumado 1,8 millones de reproducciones y 115 mil votos positivos en un día.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.