YouTube: la recóndita grieta de Arizona que no deja de crecer

A través de un video publicado en YouTube, grabado por un dron, se ha comprobado la magnitud de una grieta ubicada en el desierto de Arizona de marzo del 2013. Ese año se comenzó a formar una fisura en aquella localidad, la cual ha ido creciendo hasta tener tres kilómetros a lo largo de estos años.

El video compartido en YouTube fue elaborado por “The Arizona Geological Survey”, un centro de estudios geológicos. Si bien existen más grietas en la zona, esta es la que se registra de mayor tamaño y según el portal 12News, podría seguir creciendo.

Esta formación de fenómenos es atribuido al cambio climático que afecta al planeta y a la extracción de agua para fines agrícolas. Sin embargo, los científicos no han determinado con exactitud su origen.

Ellos sostienen que esta grieta podría ampliarse en los próximos años, incluso hundirse hasta nueve metros más. Esta grieta podría haber sido un vacío subterráneo que pudo haber crecido con las fuertes lluvias ocurridas en el 2014.

Los investigadores creen que esta grieta se sigue formando porque el suelo se viene hundiendo por el agua que está debajo de ella.

El Estudio Geológico de Arizona dice que es posible que la grieta se esté formando dado que el agua está siendo bombeada por debajo.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.