Japonés pasó diez años sin poder resolver un rompecabezas

El canal de YouTube “Funny Japan” se dedica a presentar al público occidental algunas anécdotas más que llamativas surgidas en la televisión y otros medios japoneses. El último de sus videos muestra cómo un juego de mesa puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

El material recoge el pedido de ayuda que un hombre de 73 años llamado Toshiko Akihara hizo al programa de televisión “Knight Scoop”, pues en sus propias palabras, había pasado 10 años sin poder resolver un rompecabezas de anillo.

Básicamente, el reto se encontraba en pasar un aro metálico de un extremo, marcado por una esfera que servía también de obstáculo, hacia el otro, que también contaba con una esfera.

El clip de YouTube, muestra al señor Akihara y un colaborador asignado por el programa recurriendo a varios expertos a fin de lograr la resolución del acertijo.

En primera instancia acuden con Yamada-sensei, el profesor de física asistente de “Knight Scoop”. Pese a mostrarse confiado en un inicio debido a la apariencia sencilla del rompecabezas, el físico puede hacer muy poco para resolverlo y termina rindiéndose, aunque con muchos reparos.

El siguiente especialista al que se recurre es un mago, quien también se muestra bastante seguro. El ilusionista procede a cubrir el rompecabezas con un manto para resolver el misterio y por un momento todos creyeron que se había encontrado una solución, pero resultó que en realidad ocultaba un anillo idéntico en una de sus manos. A todas luces se trataba de un segmento cómico.

Finalmente, “Knight Scoop” y el señor Akihara recurren a la Asociación de Rompecabezas de Aro de Japón, que envía a uno de sus miembros a ayudarlos a encontrar una solución.

El hombre luciría un asombroso nivel de comprensión de esta clase de acertijos y terminaría resolviendo el misterio, tras demostrar que la pequeña estructura ocultaba un nivel de complejidad enorme.

El video fue compartido en YouTube el 27 de enero y en un día ha sumado 322 mil reproducciones.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.