YouTube: el USB-C es un medidor para proteger tu computadora

El canal de YouTube de la marca Satechi presentó un video en el que muestra cómo funciona un USB-C. Se trata de una unidad de almacenamiento que soporta hasta 3 amperios de corriente. Este objeto es capaz de detectar cables falsos que podrían dañar los dispositivos en caso de una sobrecarga.

Un cable cargador falso podría perjudicar una computadora o no cargar adecuadamente en el tiempo esperado un smartphone. El USB-C se encarga de develar qué cables están haciendo el trabajo esperado y cuáles no.

El nombre completo del protagonista del clip de YouTube es "Type-C Power Meter", tiene una pantalla Led en la cual se puede ver algunos datos como el voltaje, la corriente, su dirección entre dispositivos y la cantidad de carga eléctrica según el tiempo trascurrido.

Como se ve en las imágenes de YouTube, hay una flecha que señala  la dirección en que la corriente está fluyendo. Además, las medidas en las que los valores se estiman son: voltios para el voltaje, amperios para la corriente y miliamperios por hora para el estimado en relación a la energía y el tiempo.

Este pequeño dispositivo solo exporta la medida, pero no da alertas o protección alguna contra sobretensiones. Esos criterios aún están en manos de los usuarios. El USB cuesta US$29.99 y se puede adquirir en la página de la empresa.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.