YouTube: 5 trucos de profesionales para hacer mejores fotos

Para tomar las mejores fotos, ya sea para un trabajo o simplemente para compartir en redes sociales, el 'youtuber' Peter McKinnon compartió un clip en el que da cinco trucos que usan los fotógrafos profesionales para lograr las mejores imágenes.

1. Ángulos. El primer dato con la que arranca este video de YouTube es el uso adecuado de los ángulos. Para ello hay que pensar en la perspectiva más adecuada e interesante en la que el modelo, paisaje u objeto podrían ser captados. Para ello el fotógrafo puede moverse un poco para hallar el ángulo más original.

2. "Marco externo". El segundo tip que muestra el 'youtuber' tiene que ver con el uso de objetos externos para logrará desenfocar la imagen. Para ello se puede usar una planta o los dedos y así desenfocar el primer plano logrando una mayor profundidad en la toma.

3. Ir en contra del grupo. Si se está en medio de un lugar turístico, usualmente los visitantes harán tomas del mismo objeto usando el mismo ángulo. Lo más recomendable es ir a una parte diferente, lejos de la multitud y repensar la composición de la imagen.

4. Luz. Conformarse con la luz del momento no siempre es la mejor opción, para ello hay que moverse o si es posible pedirle al modelo (si fuera el caso) que se desplace un poco. Además, como se ve en el video de YouTube, el fotógrafo puede aprovechar la luz de una ventana, añadir su propia luz artificial o volver en otro momento del día.

5. Encuadre. Además de pensar en la composición de la imagen, el fotógrafo debe preocuparse por encuadrar sus fotos. Para ello puede usar objetos, personas o cualquier otro elemento que permita que se cuente una historia con la atmósfera creada en la imagen.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.