Jamiroquai presenta su primer álbum en 7 años con videoclip

La agrupación británica Jamiroquai compartió este viernes en su canal de YouTube el videoclip del tema “Automaton”, primer adelanto de su más reciente producción musical, la cual llevará el mismo nombre.

Se trata del primer trabajo de larga duración que el grupo publica en siete años, tras la aparición de “Rock Dust Light Star” en el año 2010.

Según recoge Rolling Stone, el vocalista de la banda Jay Kay había señalado previamente que “la inspiración del álbum era un reconocimiento al auge de la inteligencia artificial y la tecnología en el mundo de hoy”.

El tono usado por Kay era crítico, pues señalaba que esto había llevado a las personas a “olvidar lo más placentero, las cosas simples y elocuentes de la vida”, lo que incluía las relaciones con otros seres humanos.

A nivel lírico y visual, el clip compartido por Jamiroquai en YouTube se muestra en concordancia con dicha temática, pues Kay aparece perdido en un mundo aparentemente post apocalíptico, entonando líneas como “puse toda mi fe en un mundo digital en el que me dieron ojos sin un rostro”.

El cantante reemplaza los vistosos tocados de inspiración iroquesa que lo caracterizan por una versión robótica y de evidente evocación futurista.

La canción ya está disponible en iTunes y Spotify, mientras que el álbum homónimo saldrá al mercado el 31 de marzo y contará con versiones en vinilo. El videoclip de “Automaton” actualmente bordea las 300 mil reproducciones en YouTube.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.