Impresionante reto de parkour culmina con récord Guinness

Los Récords Mundiales Guinness cuentan con un programa televisivo en Italia, donde muchos aspirantes a toda clase de marcas llegan a probarse y, de paso, mostrar sus singulares talentos. El canal de YouTube de la franquicia comparte habitualmente estos números.

Uno de los clips más recientes de este espacio presenta la participación de dos atletas bastante reconocidos dentro del mundo del parkour: Damien Walters, doble de riesgo en grandes producciones de Hollywood, y Thimothy ‘Limewire’ Shieff, ganador del Campeonato Mundial de Pista Libre del 2009.

El desafío retratado por el clip de YouTube era establecer una nueva marca de “mayor velocidad al saltar sobre siete barras”. La idea era que estas varas iban incrementando de forma progresiva su altura, por lo que la prueba exigía un gran equilibrio y potencia para ser completada.

El primero en saltar es Walters, quien solo llega a la tercera barra. Por su parte, Shieff logra completar el recorrido sin problemas y toma la ventaja. Un segundo intento por parte del doble del riesgo también culminó infructuosamente.

Al final, Timothy Shieff se haría del récord con una marca de 4,45 segundos y fue reconocido oficialmente por los representantes de Guinness en el mismo set de televisión. La hazaña ha sido vista más de 50 mil veces en YouTube.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.