Diseñan un programa que convierte gifs en folioscopios [VIDEO]

Un usuario de YouTube llamado "StupotMcDoodlepip” compartió un video en el que presenta un proyecto informático que puede convertir imágenes animadas en folioscopios a través de procedimientos específicos.

Un folioscopio es un libro o un simple conjunto de hojas de papel que van variando gradualmente, de manera que en conjunto crean la ilusión de tener movimiento al pasar de un folio a otro.

El programa mostrado en el clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra la separación por cuadros del gif, los mismos que convierte a un archivo PDF y enumera el orden de las imágenes.

Una vez que se imprime el documento, hay que cortar y colocar en orden cada captura para tener listo el folioscopio. Además, se puede encuadernar las ilustraciones para que la secuencia de imágenes pueda apreciarse mejor, tal como lo hace  el autor de este programa.

Según comentó el usuario de YouTube, es posible que la aplicación tenga algunos errores debido a que él no es un programador profesional, pero de todas formas subió el software y sus especificaciones a GitHub, para quien desee acceder al programa.

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.