Chófer maneja bus junto a esposa con Alzheimer por fuerte motivo [FOTOS]

La historia de un chófer de autobús y su esposa en la región de Coquimbo, Chile, se ha viralizado en las redes sociales por un increíble motivo.   Se trata de Mario Núñez de 71, quien siempre lleva a su esposa Fresia Farias de 65 años junto con él mientras trabaja porque ella sufre de Alzheimer desde hace cuatro.   
LEE MÁS: El Estado protegerá pacientes con Alzheimer que sufren abandono familiar   Todos los días el hombre se levanta a las 5:30 de la mañana y despierta a su esposa. La sube al autobús y trabaja junto a ella de copiloto por más de 10 horas.   "Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas", contó al diario El Día un rotativo de Chile.   Además, Núñez confesó que él la ha cuidado solo, pero se le ha hecho pesado la situación. Necesitan dinero para alimentos y medicinas, por lo que tiene que llevar a su pareja a su trabajo.   “Hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos... Yo llego a esta casa y no converso con nadie, perdí mi vida social,... solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día”, dijo.   Cabe señalar que el Alzheimer de la señora Fresia está muy avanzado, por lo que su esposo debe estar atento a sus cuidados.  
MIRA TAMBIÉN: Salud: Comer pescado reduce riesgo de desarrollar Alzheimer   Tras conocerse el caso en todo Chile, un hogar en Coquimbo llamado Visitación de María recibirá a la señora Fresia y podrá ingresar esta semana.  
Con la tecnología de Blogger.