Argentina: anciano limpió un basural y lo convirtió en una plaza [FOTOS]

La historia de Serafín Casimiro comenzó hace más de diez años cuando tuvo un gran gesto con sus vecinos de su localidad en Argentina. Este anciano de 83 años se propuso a limpiar el basural que ocupaba todo un terreno al frente de su casa. Sin imaginar que su noble acción ayudaría a mejorar el medio ambiente.   “En su momento fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces, vi que frente a mi casa a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar”, declaró el anciano para un medio local.  
LEE MÁS: Parque de las Leyendas celebra Día Mundial de la Educación Ambiental   Luego de limpiar todo el terreno, el anciano eligió de manera cuidadosa los árboles y plantas que iban a poblar la plaza, como cactus. rosales, palmeras, entre otros.  
MIRA TAMBIÉN: Denuncian desmonte de basura arrojado frente a colegio en Comas [FOTOS]   “Además coloqué algunos bancos destinados a quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar, lo que generó una gran alegría entre los habitantes de Cerrillos”, agregó Casimiro ante los medios argentinos.  
Con la tecnología de Blogger.